¿Quienes Somos?

“La paciente tarea de pensar algo diferente de lo que hay” Diego Tatian

Gente Nueva es una organización que trabaja desde el año 1989 en los barrios populares de Bariloche. Busca promover la transformación social desde la educación, la organización comunitaria, promoviendo la ampliación de derechos en niños, jóvenes, adultos. Impulsa políticas públicas que permitan el acceso a los derechos, articulando con diferentes actores de la ciudad, la provincia y el país.

En un proceso de dos años aproximadamente, con intensas conversaciones en distintos grupos y espacios que la conforman, Gente Nueva repone su historicidad y se proyecta construyendo un nuevo relato colectivo, definiendo nuevas banderas para levantar, decidiendo con quiénes y cómo articular y cuidando las palabras que reconoce como necesarias para dar sentido a la acción

GENTE NUEVA

En este nuevo escenario local, nacional, lationamericano y mundial siendo parte de la caminada de los sectores populares, manifiesta para estos próximos años:
LA FORMACIÓN COMO CENTRAL da forma y permite reformas
La politicidad de la educación como eje practicas educativas en clave emancipadora
Formal y no formal en todas las etapas de la vida-infancia, jovenes, adultos, adultos mayores
Teniendo en cuenta el IMPACTO, la  INCIDENCIA, el ALCANCE, los TERRITORIOS, las ARTICULACIONES y las REPRESENTACIONES
Con el derecho a la TIERRA como espacio vital.
Sin perder de vista la igualdad, y  la distribución de la riqueza como tarea necesaria para ello.
Sabiendo que la comunicación es transversal y se traducirá en rostros, imágenes, palabras, relatos, producciones que nos revelen como la transformación es siempre colectiva y personal a la vez, cotidiana, imperfecta, parcial y solo a veces reveladora de nuevas verdades que nos permitirá revisar nuevamente la acción.
Un eje que vuelve a darnos fuerza colectiva, con más recursos simbólicos para pensar la realidad y desde allí replantear acciones, recrearlas, redimensionarlas, rediseñarlas

Gente Nueva lleva  adelante diferentes proyectos, que promueven, desde la organización comunitaria, mejores condiciones de vida  con una mirada de ampliación de derechos. Estos proyectos se desarrollan en articulación con otras organizaciones, con el Estado municipal, provincial y nacional, con particulares, empresas y fundaciones nacionales e internacionales, que apuestan al trabajo conjunto para revertir las condiciones de injusticia que impone la pobreza.

Virgen Misionera

Virgen Misionera es una escuela primaria de jornada completa que recibe a más de 140 niños y niñas.