Permacultura y construcciones naturales

Viaje, aprendizaje y construcciones sustentables llevadas adelante por alumnos del Nehuen Peuman

En un par de semanas los alumnos de los 2 5tos años de la Escuela Técnica Nehuen Peuman estarán viajando, acompañados por sus docentes, a la localidad vecina de El Bolsón, para recibir una capacitación teórico-práctica de bioconstrucción, construcciones sustentables y permacultura. Los alumnos vienen trabajando desde 3er año aprendiendo las técnicas ancestrales de construcción en barro. Dentro del colegio, alumnos y profesores construyeron un SUM con esta técnica para uso de los alumnos , como comedor y lugar de recreación.

Por otro lado, se está trabajando en un prototipo de ladrillos amigables al medio ambiente, que utilizan material reciclado plástico, tergopol,etc arena proveniente de la erupción volcánica acaecida en nuestra ciudad hace un par de años y un tercio de la cantidad de cemento que necesita un ladrillo convencional. Este prototipo está en la fase de pruebas de resistencia a nivel físico y químico para este fin los alumnos están realizando las probetas de prueba necesarias para llevarlas a evaluar al Centro Atómico y a la Cantera Ñire, lugares que cuentan con la maquinaria necesaria para realizarlas. Los alumnos de los últimos años, están considerando la autonstrucción con materiales naturales y reciclados , como una alternativa viable para paliar la problemática habitacional presente en la ciudad, teniendo en cuenta el rigor del clima barilochense.

Nuestra Señora de la Vida

ESCUELA PRIMARIA

La Escuela Nuestra Señora de la Vida está ubicada en el sector denominado 34 hectáreas. Desde el año 2001 recibe 250 niños, en su mayoría de los barrios 2 de Abril, Unión y Frutillar.

LEER +

Taller Mugica

TALLER DE OFICIOS

El Taller Mugica tiene su sede en el B° Virgen Misionera. Recibe a adolescentes, jóvenes  y adultos que desean continuar sus estudios y aprender un oficio.

LEER +

Virgen Misionera

ESCUELA PRIMARIA

Virgen Misionera es una escuela primaria de jornada completa que recibe a más de 140 niños y niñas.

LEER +

Calendario

Calendario de eventos.

LEER +

Noticias

Noticias de interés.

LEER +

Documentos

Documentos públicos.

LEER +

Imagenes

Banco de imágenes.

LEER +