Llamado a concurso docente - Noviembre de 2016

Llamado a concurso para cubrir vicedirección de escuela primaria Nuestra Señora de la Vida

Pensamientos de ayer y de hoy

A dos años de la muerte del Negro padre Currulef queremos  rescatar su pensamiento y su vida para ESTE HOY. Nos sorprendió la vigencia de sus palabras.

Algunos proyectos...

Durante el mes de marzo y abril compartiremos con todos ustedes algunos proyectos que se llevaron adelante años anteriores en las instituciones pertenecientes a Gente Nueva. Con ello, queremos contagiar las ganas y entusiasmo que se vive día a día en las distintas escuelas, buscando mediante acciones concretas aportar a una mejor calidad educativa.

¡Esperamos que lo disfruten

Convocatorias docentes Febrero de 2016

Las distintas instituciones de Gente Nueva convocamos docentes a sumarse a nuestro equipo de trabajo.

Comunicado Gente Nueva 2016

Gente Nueva es una organización social de más de 25 años. Durante este largo tiempo ha corrido mucha agua en los ámbitos locales, provinciales, nacionales e internacionales. Desde la recuperación y afianzamiento de la democracia, los gobiernos neoliberales de los 90, las crisis recurrentes, el camino hacia una democracia nacional y popular y ahora la vuelta a gobiernos de derecha.

De Gente Nueva a Eduardo Galeano

Ponencia de Mariano Roldán en el XV Seminario Internacional de Aprendizaje Servicio

Mariano Roldán fue estudiante del colegio Jaime de Nevares. Por su participación en el proyecto de Iniciativa Popular Juvenil ganador del Premio  Presidencial en el año 2012 fue invitado a disertar en el XV Seminario de Aprendizaje Servicio.

Arco Iris, 25 años junto a la comunidad de Virgen Misionera

Arco Iris… “anillo de compromiso de Dios con la tierra niña”… Así sonaba la canción que le dio identidad al Jardín… Nunca mejor nombre Porque esta institución fue el fruto del compromiso de la comunidad educativa de Virgen Misionera con los niños y niñas del barrio.

Conversaciones: la trama que da sentido a lo cotidiano

La escuela Nuestra Señora de la Vida trabaja para fortalecer al sujeto niño, en un tiempo donde se encuentra muchas veces inundado de realidad, con serias dificultades en su capacidad de simbolizar, donde la violencia y la soledad son a la vez síntoma y consecuencia de la falta de palabra. Donde el conocimiento parece difícil de alojar y/o priorizarse, es mas, a veces se trata de generar condiciones para el aprender.

La cotidianeidad como práctica creativa

La cotidianeidad  “se vive” en los espacios comunes, tanto materiales como en los espacios de tarea,  formales e informales, de docentes con padres, entre docentes, entre alumnos-docentes, entre alumnos. Se manifiesta y reconoce en la calidad de las relaciones. ¿Qué cuestiones, dichos, haceres, conforman esa cotidianeidad sana, esas rutinas que enmarcan, dan sentido, crean seguridad, generan protocolos de convivencia fecunda entre directivos, docentes, alumnos, padres?.

Concejales de Bariloche en Colegio Amuyen

El jueves 20 de marzo, en el marco de las Reuniones Legislativas Itinerantes, el colegio Secundario Amuyen recibió a los Concejales de Bariloche para participar de una sesión del Concejo Municipal. Los alumnos de 1° a 5° año formularon ante las autoridades elegidas por el pueblo sus inquietudes y problemáticas principales. Dos alumnos de 5° tuvieron la oportunidad de compartirlas con todos los presentes en el discurso de apertura de la jornada. Estuvieron presentes otras instituciones y organizaciones locales, para poder conocer más de cerca la tarea de los legisladores, como un ejercicio que busca ampliar la democracia participativa.

VII Congreso Nacional de Educación de Gestión Social - 24 y 25 de octubre en Bariloche

La Asociación de Educación de Gestión Social convoca a escuelas, organizaciones públicas y sociales de todo el país, y a personas interesadas en la temática, para participar del Séptimo Congreso Nacional de Educación de Gestión Social, que se realizará los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de San Carlos de Bariloche. El encuentro es abierto a todo público y tiene un costo de inscripción de $50. Quienes estén interesados en participar pueden contactarse a educgestionsocial@gmail.com

Taller Mugica

El Taller Mugica tiene su sede en el B° Virgen Misionera. Recibe a adolescentes, jóvenes  y adultos que desean continuar sus estudios y aprender un oficio.

Virgen Misionera

Virgen Misionera es una escuela primaria de jornada completa que recibe a más de 140 niños y niñas.