Encuentro Nacional de Educación de Gestión Social - 2018

Lxs invitamos a participar de nuestro encuentro.

Para inscribirse pueden hacerlo desde nuestra página web:

Allí haciendo click sobre el flyer del encuentro se encontrarán con el cronograma y un botón que lxs lleva a un formulario de inscripción.

También pueden solicitar inscripción escribiéndonos a la nuestra dirección de correo.

Abrazo y lxs esperamos

Este nuevo Encuentro de la Asociación Civil de Escuelas de Gestión Social nos encuentra en un proceso de repensar conceptos como Subjetividad, Saberes y Democracia Escolar en busca de  un nuevo  modelo pedagógico.

Al mencionar el modelo pedagógico lo entendemos en su aspecto amplio y abarcativo que incluye un modo de entender las relaciones sociales, las posiciones políticas y un trabajo sostenidamente crítico a la hora de pensar la escuela.

Proponemos en este encuentro tres momentos en los que trabajaremos estos tres ejes de conversación: Subjetividad, Saberes y Democracia Escolar.

Subjetividad como construcción. Desde el respeto, los tiempos, la valoración y las trayectorias personales  a la búsqueda de lo común en camino a la transformación colectiva de la realidad.

Saberes como  derechos. Pensar en saberes resignificados  desde la construcción colectiva, en relación con los contextos políticos, sociales,  territoriales y de la  realidad que se hace presente en el cotidiano de cada escuela.

Democracia escolar como compromiso.  Sustentada en la gobernabilidad institucional propiciando la cogestión responsable y horizontal comprometiendo la participación de familias, educadores y estudiantes en camino a nuevos formatos y recreaciones democráticas

Cronograma del Encuentro

Sábado 25

9:00 hs Acreditación

10:00 hs Apertura a cargo de la Comisión Directiva de la AEGS

Inicio de ronda de conversaciones:

Las rondas de conversaciones tendrán un expositor del tema desde su perspectiva y un espacio de debate en grupos.

10:15 hs Saberes. Expone: Patricio Bolton

11:00 hs Debate en grupos

13:00 hs Almuerzo

14:00 hs Subjetividades. Expone: Cynthia Ottaviano a confirmar

14:45 hs Debate en grupos

15:45 hs Democracia escolar. Expone: alberto Sileoni

16:30 Debate en grupos

18:30 Cierre día sábado

Domingo 26

9:30 hs Reencuentro entre todxs. Palabras a cargo de integrantes de la Comisión Directiva de la AEGS

10:00 hs Debate sobre el Manifiesto de la Asociación Civil de Educación de Gestión Social en pequeños grupos.

12:00 hs acopio de lo trabajado en los grupos y despedida a cargo de la AEGS

Taller Angelelli

El Taller Angelelli se encuentra en el barrio 34 Hectáreas. Brinda a jóvenes y adultos la posibilidad de terminar su educación primaria y aprender un ofcio.

Mundo Nuevo

JARDIN MATERNAL Y DE INFANTES

Mundo Nuevo recibe a niños y niñas de 45 días a 5 años en el barrio 34 Hectáreas bridandoles la posibilidad de un desarrollo pleno e integral.