Algunos proyectos...

Durante el mes de marzo y abril compartiremos con todos ustedes algunos proyectos que se llevaron adelante años anteriores en las instituciones pertenecientes a Gente Nueva. Con ello, queremos contagiar las ganas y entusiasmo que se vive día a día en las distintas escuelas, buscando mediante acciones concretas aportar a una mejor calidad educativa.

¡Esperamos que lo disfruten

Colegio Don Jaime de Nevares

PROYECTO GABINETE SOCIAL Y CONTABLE JORNADA DE INSCRIPCIONES CORRESPONDIENTE A LA MODALIDAD

En el marco del proyecto institucional: Gabinete Contable, llevado a cabo por el área de la Modalidad, todos los alumnos se inscribieron a sus empresas en los distintos Organismos, así mismo, realizaron sus contratos de alquileres. Los alumnos de 4º CEM y 3º CENS, realizaron las entrevistas laborales a los alumnos de 1º CENS Y 1º CEM para que ocupen los distintos puestos de trabajo de las empresas y organismos. Se llevan a cabo cuatro jornadas al año y los estudiantes trabajan en sus empresas a lo largo de las diferentes materias del área contable.

SALIDAS EDUCATIVAS:

Salidas Educativas: Expo Universitaria 2015 dos muestras, Invap Proyecto Arsat II, la localidad de El Bolsón, a los museos Histórico y Paleontológico. También recorridos de investigación por diferentes circuitos económicos de la ciudad de Bariloche.

ARTE Y VIDA EN LA ESCUELA

Jornada de puertas abiertas - 20 de mayo de 2015

En mayo se desarrolló la JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS, contando entre los participantes a familiares de nuestros alumnos, vecinos y organizaciones del barrio. La modalidad de reflexión fue en talleres temáticos sobre la NO VIOLENCIA EN LA CONVIVENCIA. También celebramos el cumpleaños de la escuela y al Obispo Don Jaime 20 años fallecimiento-100 años nacimiento. El cierre de la jornada estuvo a cargo del Grupo de Teatro Aéreo, que nos brindó un hermoso espectáculo luego compartimos un “guisito pacificador”.

Colegio Secundario Aitue

PROYECTO “PERMANECER” DE FORTALECIMIENTO Y REINSERCIÓN ESCOLAR

Abordar y fortalecer el trabajo y la trayectoria individual

Objetivos

• Favorecer la inclusión y permanencia, fortaleciendo la integración de los ingresantes a primer año

• Acompañar la formación de hábitos de estudio y apropiación de estrategias que permiten dar cuenta de lo aprendido

Acciones

• Maestro/a Fortalecedor/a y Espacio “grupo de estudio”: se propicia un espacio de apoyo personalizado y grupal para alumnos y alumnas de primer año.

Aportes

• Este proyecto se realiza con la participación de el Consejo de Educación que aporta los recursos humanos con la organización de alumnos que realizan el repintado de aula, re-acondicionamiento espacio de trabajo y armado de bancos.

PROYECTO “HABITAR LA ESCUELA”

Objetivos:

• Promover el fortalecimiento de los vínculos y la integración

• Mejorar la asistencia y el horario de ingreso a clase

Realizaciones:

• “Jornada cultural y deportiva” organizada por cuarto año con la consigna de que toda la comunidad participe en alguno de los rubros: fútbol mixto, hándbol, armado de coreografías o sketch traslado a un gimnasio y armado del espacio, propuesta de refrigerio diferente.

• “Fiesta de las décadas” organizada por primer año con la consigna de que cada curso trabajará con distintos profesores/as investigando sobre una década, rescatando hechos históricos, personajes sobresalientes de las artes, la literatura, la ciencia, vestimenta, comidas, música, etc. y esta producción será compartida en la fiesta/encuentro con el resto de la comunidad educativa tematizando el aula, los espacios y propiciando un recorrido.

• “Mural”: repintado del mural identificatorio de la escuela y sala espacio de cuidado de niños y niñas.

PROYECTO DE RE-ARTICULACIÓN CON EL ESPACIO DE CUIDADO DE NIÑOS Y NIÑAS

La necesidad de mirar y re-pensar el espacio y los momentos

Objetivos:

• Mejorar la asistencia y rendimiento de alumnas madres

• Acompañar el proceso de adaptación e inclusión de niños y niñas

• Colaborar en la diagramación del espacio de cuidado y la planificación de actividades.

Taller - encuentro: Se propicia una reunión mensual para propiciar el encuentro de madres estudiantes.

Espacio y escucha: se propone rearticular y repensar las entrevistas de ingreso y el acompañamiento en el período de adaptación de los niños.

Virgen Misionera

Virgen Misionera es una escuela primaria de jornada completa que recibe a más de 140 niños y niñas.