Taller Mugica

El Taller Mugica tiene su sede en el B° Virgen Misionera. Recibe a adolescentes, jóvenes  y adultos que desean continuar sus estudios y aprender un oficio.

El Taller Mugica tiene su sede en el B° Virgen Misionera, en Angelelli 7350. Cuenta con  un anexo en el barrio Llanquihue, sobre a v. Bustillo KM. 23. Asisten a él adolescentes, jóvenes  y adultos provenientes de diversos barrios de la ciudad, principalmente de los sectores más humildes. La mayor parte han interrumpido sus estudios formales primarios o secundarios y buscan un espacio donde poder reencontrarse con su trayecto educativo, ya sea a través de la culminación de la escolaridad primaria o de la capacitación en diversos oficios.
El Taller  implementa la modalidad aula-taller, metodología donde se integra el trabajo del docente de ciclo y el maestro de taller, planificando y seleccionando contenidos funcionales que deriven en situaciones concretas  y proyectos cercanos a la realidad de los alumnos. Esta propuesta metodológica  integra teoría y práctica desde un posicionamiento ideológico comprometido con los intereses populares desde un lugar de respeto y dignidad.
Se parte entonces de las necesidades que los jóvenes y los adultos perciben en su ambiente y de los problemas que deben solucionar apoyados en su propio bagaje cultural: el trabajo. Así sus aprendizajes se resignificarán  y podrán utilizar lo aprendido como un instrumento para sortear nuevos obstáculos. De esta manera se les brinda la posibilidad  de poner en juego sus saberes y habilidades, sacarlos a la luz, modificarlos y enriquecerlos para hacer realidad el aprender – haciendo, permitiendo entonces que los alumnos redescubran su capacidad de aprender a través del oficio, empiecen a recuperar la confianza y vuelvan a reconocer a la escuela como un  lugar en el que es posible seguir creciendo. 

 

Permacultura y construcciones naturales

Viaje, aprendizaje y construcciones sustentables llevadas adelante por alumnos del Nehuen Peuman

LEER +

Empezando el año...

En este inicio de año, Nuestra Señora de la Vida sigue trabajando en la creación de espacios pensados y cargados de sentido para las trayectorias de los niños y niñas que son parte de la comunidad escolar. En este marco, el Primer Trayecto está construyendo “Rincones de juego” en cada una de las aulas.

LEER +

Calendario

Calendario de eventos.

LEER +

Noticias

Noticias de interés.

LEER +

Documentos

Documentos públicos.

LEER +

Imagenes

Banco de imágenes.

LEER +