Don Jaime De Nevares

El colegio Jaime de Nevares está ubicado en el B° Virgen Misionera

El colegio Jaime de Nevares está ubicado en el B° Virgen Misionera, en Tarrago Ros 350. Está conformado por jóvenes y adultos provenientes de diversos barrios de la ciudad que, por diferentes razones, no han concluido sus estudios secundarios, o han decidido continuar su educación en el horario nocturno. El colegio les permite concretar el objetivo de tener su título secundario y prepararse para el futuro, ya sea para continuar sus estudios en niveles terciarios o universitarios como para adquirir mejores oportunidades laborales.
El Jaime tiene dos modalidades: CEM - Perito Mercantil con Especialidad Auxiliar en Administración duración 4 años, nocturno, dirigido a jóvenes y CENS - Perito Comercial Especializado en Administración duración 3 años, nocturno, dirigido a adultos. La propuesta pedagógica del colegio contempla también el Centro de Cuidado de Niños “Caritas Felices”, que constituye un componente fundamental para garantizar la terminalidad educativa de los y las estudiantes con hijos pequeños a su cargo. Especialmente para muchas mamás jóvenes, este espacio es un elemento determinante en su  posibilidad de continuar los estudios.

El Proyecto Educativo se implementa con prácticas pedagógicas que favorecen el vínculo de jóvenes y adultos con el conocimiento. Se promueve la reinserción de los estudiantes al sistema educativo propiciando la formación de ciudadanos autónomos y responsables, con competencias para arse activamente en el mundo del trabajo. Trabajamos para la construcción de una comunidad educativa de la que formen parte todas aquellas personas que quieren transformarse y contribuir en la transformación de otros por medio del aprendizaje, en dirección de una nueva  forma de interacción con los otros, consigo mismos y con el mundo que los rodea.

Permacultura y construcciones naturales

Viaje, aprendizaje y construcciones sustentables llevadas adelante por alumnos del Nehuen Peuman

LEER +

Calendario

Calendario de eventos.

LEER +

Noticias

Noticias de interés.

LEER +

Documentos

Documentos públicos.

LEER +

Imagenes

Banco de imágenes.

LEER +