La Escuela Nuestra Señora de la Vida está ubicada en el sector denominado 34 hectáreas. Desde el año 2001 recibe 250 niños, en su mayoría de los barrios 2 de Abril, Unión y Frutillar.
La escuela tiene una mirada pedagógica encuadrada en la educación popular  y la gestión social, brindando una modalidad de jornada completa, con una amplia gama de talleres que favorecen en el aprendizaje de los niños con todos los sentidos y en clave comunitaria.

Los objetivos que nos planteamos como escuela son:
    •    Generar condiciones para la inclusión, para el aprender
    •    Construir un espacio donde circule la palabra y se generen conversaciones de calidad entre todos los integrantes de la institución y así establecer acuerdos comunes que fortalecen el dispositivo “escuela”, lo recrean, y amplían el deseo de alumnos y docentes
    •    Alentar la práctica entre varios y generar construcción colectiva
    •    Desnaturalizar todo tipo de situaciones violentas
    •    Fortalecer la capacidad de los niños para enfrentar la frustración y tramitar la violencia
    •    Sostener a los niños en un marco de “ley” habilitadora de posibilidades, en clave de conocimiento y anticipación.
    •    Construir una referencia adulta que permita fortalecer al sujeto niño.
    •    Construir dispositivos que intenten dar respuesta a las carencias concebidas desde el lugar del deseo.
    •    Fortalecer lo vincular pero siempre propiciando la autonomía
    •    Habilitar espacios de aprendizaje donde la ficción, la belleza, el arte, la música estén presentes valorando las posibilidades de la cultura.
    •    Posibilitar la articulación territorial y con otras instituciones para ejecutar acciones a favor de los niños.
    •    Incluir la mirada psicoanalítica ya que nos permite entender un poco más aspectos profundos de la infancia, de cada uno de nosotros, de la época y de los nuevos malestares educativos.

Permacultura y construcciones naturales

Viaje, aprendizaje y construcciones sustentables llevadas adelante por alumnos del Nehuen Peuman

Empezando el año...

En este inicio de año, Nuestra Señora de la Vida sigue trabajando en la creación de espacios pensados y cargados de sentido para las trayectorias de los niños y niñas que son parte de la comunidad escolar. En este marco, el Primer Trayecto está construyendo “Rincones de juego” en cada una de las aulas.